¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp al 618 371 812 o llámanos al 900 100 050
Pienso para perros adultos
OPTIMA NOVA ADULT SENSITIVE SALMON & POTATO GRAIN FREE
OPTIMA NOVA ADULT DIGESTIVE RABBIT & POTATO GRAIN FREE
OPTIMA NOVA ADULT MOBILITY CHICKEN & RICE
OPTIMA NOVA ADULT MINI DIGESTIVE RABBIT & POTATO GRAIN FREE
OPTIMA NOVA ADULT MINI CHICKEN & RICE
OPTIMA NOVA ADULT MINI SENSITIVE SALMON & POTATO GRAIN FREE
OPTIMA NOVA ADULT MATURE CHICKEN & RICE
BANTERS DOG ADULT MEDIUM CHICKEN & RICE
BANTERS DOG ADULT MINI CHICKEN & RICE
BANTERS DOG ADULT LARGE BREEDS CHICKEN & RICE
BANTERS DOG ADULT CHICKEN GRAIN FREE
Una nutrición canina adecuada debe cubrir las necesidades específicas de nuestro mejor amigo. Dichas necesidades variarán según la edad del animal, su raza o tamaño, patologías y enfermedades, etc. Por eso, cada etapa del desarrollo vital de nuestra mascota tendrá unas características concretas que hay que respetar para mantener un estado óptimo de salud en todo momento.
Características del pienso para perros adultos
Superada la fase de cachorro adolescente en torno a los 15 o 18 meses se considera un perro adulto a aquel que se encuentra entre esa edad y los 7 años. Esta etapa se conoce como etapa de mantenimiento, puesto que el perro difícilmente va a crecer más.
Dentro de una misma franja de edad, la raza, el tamaño y el estado de salud pueden motivar grandes diferencias en la comida que debemos proporcionar a nuestro perro adulto. Las necesidades nutricionales varían mucho de un perro a otro.
El pienso para perros de razas pequeñas está pensado para perros pequeño, que suelen tener un metabolismo más rápido y pueden llegar a necesitar muchas más calorías que un perro de gran tamaño.
Sin embargo, el pienso para perros de raza grande está elaborado pensando en el metabolismo de estos animales. Un metabolismo más lento, pero con un apetito mucho mayor. Por ese motivo, este tipo de alimento posee un menor contenido en grasas y una mayor concentración de proteínas, que ayudarán a controlar el aumento de peso de tu mascota.
Si nuestro perro es muy activo o es un perro de trabajo, existen productos ricos en grasas, proteínas y vitaminas que le ayudarán a convertir los alimentos ingeridos en energía.
Por supuesto, disponemos gran variedad de comida para perros adultos, productos y fórmulas específicas para perras gestantes, para perros sedentarios, para perros esterilizados y para todos aquellos que padezcan alergias o intolerancias y problemas de salud por los cuales el veterinario tenga que recetarles una comida especial.
Características de piensos para perros sénior
A grandes rasgos, los perros mayores de 7 u 8 años tienen un menor nivel de actividad que los que son más jóvenes y comienzan a experimentar un deterioro de sus funciones vitales.
La llegada de esta etapa en la vida de un perro, denominada “sénior”, requiere un cambio de alimentación. Las necesidades nutricionales y calóricas no son las mismas en el caso de un cachorro que está creciendo, que para un perro adulto o un perro anciano.
Por eso, los perros mayores necesitan dietas adecuadas para no engordar, para mantener su masa muscular, y también cuidar su salud renal a través del control de la cantidad proteínas. También se elaboran estos piensos y comidas para perros sénior con ingredientes que faciliten su digestión.
Las principales características de una dieta para perros sénior, que se trasladan a la oferta de productos de Big Mascotas son:
Dieta con menor concentración en grasas: la alimentación diseñada para los perros sénior es menos energética y contiene una menor concentración de sustancias grasas. Un sobrepeso puede aumentar la probabilidad de padecer diabetes o artritis, por lo que la comida para perros sénior tiene menos las calorías. Y al mismo tiempo es más rica en fibra para resultar más saciante.
Dieta rica en proteínas: los piensos para perros sénior son ricos en proteínas para evitar el deterioro muscular propio de la fase de envejecimiento.
Dieta rica en Vitamina C: dentro de la selección de nutrientes útiles para mantener las funciones vitales del perro anciano, la Vitamina C actúa como antioxidante y retrasa y combate el desgaste cerebral propio de estos perros.
En Big Mascotas vas a poder encontrar los piensos y las comidas más saludables y sabrosas para alimentar a tu perro adulto y sénior. En una amplia variedad de marcas, con la mejor relación calidad-precio, para que tu mascota esté perfectamente cuidada en cualquier momento de su vida.