¿Dudas? Escríbenos por WhatsApp al 618 371 812 o llámanos al 900 100 050
Comida húmeda para perros
¿Qué ventajas aporta la comida húmeda para perros?
Tanto el pienso para perros como la comida húmeda tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
Y es que, mientras el pienso es un alimento mucho más económico y limpio, la comida húmeda es un tipo de alimento que suele conquistar a muchos perros por su sabor y aroma intenso.
Otra de las ventajas de esta comida es su contenido de líquido, que aporta una cantidad de hidratación necesaria para el día a día de tu perro.
Diferencias entre el pienso y la comida húmeda
La diferencia principal entre el pienso y la comida húmeda es la cantidad de agua que contienen. En la comida húmeda encontramos unos mínimos del 60% de agua, mientras que el pienso contiene entre el 5% y el 10%.
Por otro lado, el pienso es un alimento que se conserva mucho mejor que la comida humedad. Del mismo modo, una pequeña cantidad de pienso puede suministrar la energía que tu perro necesita para su día a día, mientras que con la comida húmeda necesitaría más del doble de cantidad para obtener mismo aporte de energía.
Otra de las diferencias entre ambos alimentos es el periodo de conservación. El pienso tiene un periodo de conserva más amplio que la comida húmeda. La comida húmeda, sin embargo, necesita consumirse en un periodo de tiempo relativamente corto para asegurarnos de que se mantiene en un buen estado de conservación.
Combinar pienso y comida húmeda en la alimentación de mi mascota
Muchos propietarios de perros optan por combinar varios alimentos para la alimentación de su perro. Esta es una magnífica opción siempre y cuando se sirvan en momentos distintos y se tenga en cuenta la cantidad que se le da al perro de uno y otro alimento.
Aunque lo realmente importante en la dieta de tu perro son los ingredientes que ingiere, así como que estos satisfagan todas sus necesidades alimentarias y provean a tu mascota de todos los nutrientes que necesita para crecer de manera sana y saludable.
Por este motivo, se pueden combinar ambos alimentos para alimentar a tu perro. Incluso, puede ser recomendable servirle pienso y de manera ocasional, proporcionarle una cantidad de comida húmeda. De esta manera, puede ser usada como snack o premio para tu perro en varias ocasiones. Pero, como hemos comentado anteriormente, lo verdaderamente importante, y en lo que debes fijarte es en los ingredientes que le aportas a tu mascota.