Atender adecuadamente a nuestros perros en verano es un asunto por el que muchos se preocupan, constantemente. Pues siempre queremos brindarles a nuestros peludos amigos el mayor confort, seguridad y bienestar, especialmente en esta etapa del año tan compleja.

 

Atender adecuadamente a nuestros perros en verano es un asunto por el que muchos se preocupan, constantemente. Pues siempre queremos brindarles a nuestros peludos amigos el mayor confort, seguridad y bienestar, especialmente en esta etapa del año tan compleja.

 

Debido a los cambios de temperatura que se presentan constantemente respecto al verano, nuestros perros sufren duras consecuencias derivadas. Pues existen factores y medidas que debemos tomar en cuenta para que los meses más calurosos les afecten lo menos posible.

 

Cuidar adecuadamente a tu perro en verano siempre resulta importante, ya que su salud puede verse comprometida, especialmente ante los llamados golpes de calor. A continuación se aporta información de interés al respecto.

 

Protegiendo sus 5 sentidos

Lograr el mayor bienestar posible para nuestro amigo fiel no tiene precio, motivo por el cual se procede a abordar la forma correcta de hacerlo.

 

El oído: Es importante secarles bien sus oídos después del baño, ya que la humedad puede ocasionarle otitis.

 

La vista: La luz del sol puede irritar sus ojos. Trata de pasearle antes de las 11 am y después de 5pm.

 

El tacto: Pasearles en las horas indicadas es lo más recomendable, pues, así evitamos quemaduras en las almohadillas de sus patas.

 

El olfato: Cuidarle de ambiente cargados de polvo, espigas, y ramas secas, entre otros. Esto podría perjudicar sus vías respiratorias.

 

El gusto: En verano los perros son más sensibles. Evitar el consumo de restos alimenticios pasados de tiempo, excrementos de otros animales y plantas, entre otros, es de suma importancia.

 

 

Cuidados especiales para nuestro amigo fiel

La alimentación, sin dudas, juega un papel fundamental con respecto a cómo cuidar a tu perro en verano. Por tal razón sus raciones deben ser repartidas a lo largo del día.

 

De tal forma, alimentarlos en las horas menos calurosas es lo más recomendado. Igualmente cuenta evitar pasearles inmediatamente después de haber comido, y en horas de calor intenso.

 

Por otra parte cuenta la hidratación que debemos brindarles. El agua para su consumo debe estar fresca y limpia las 24 horas del día.  Mójalo de vez en cuando en el tronco y cabeza, ya que esto ayudará notablemente a que se mantenga fresco.

 

Asimismo, durante el verano es importante proteger a nuestros perros contra parásitos y mosquitos, entre otros. Esto con el fin de lograr su mayor bienestar.

 

Características de los perros con alto índice de temperatura

Saber cómo cuidar a tu perro en verano, exige estar atentos ante ciertos signos que nos permitirán reaccionar oportunamente para garantizar su salud y bienestar, como veremos:

  • Jadeo excesivo

  • Estado inactivo.

  • Respiración muy agitada.

  • Calambres musculares constantes.

  • Hocico reseco

  • Mareos y tambaleos simultáneos.

  • Acelerado ritmo cardiaco.

  • Babeo constante.

  • Temperatura corporal alta.

 

Si observas algunos de estos signos, debes proceder a llevar tu amigo al veterinario. Esto para garantizar el mejor estado posible para el mismo, y continuar disfrutando de su agradable compañía durante el mayor tiempo posible por venir.

 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

Producto añadido a tu lista de deseos
Poducto añadido para comparar

En Big Mascotas utilizamos cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Click aquí para más información.