Comida para gatos


Todos los amantes de los gatos nos hacemos la pregunta clave: ¿Cuál es el mejor pienso para gatos? Queremos dar a nuestros pequeños compañeros felinos la mejor comida para gatos que haya en el mercado.

Pero el pienso más caro no es siempre el más adecuado, ni tampoco todos los piensos son iguales o da lo mismo una marca u otra. La comida para este animal constituye una de las principales razones que permitirán que disfrute de una vida larga, sana y feliz.

Los gatos, gourmets felinos

Los gatos constituyen una de las especies más complicadas de alimentar de todas las existentes, debido como suele ser habitual a su característica personalidad. Los gatos son conocidos como los "gourmets felinos", porque entre sus problemas digestivos y la selección natural que muchos de ellos realizan en torno a la comida, hace que en ocasiones una acción tan supuestamente sencilla como darles de comer, se convierta en un quebradero de cabeza para los dueños.

Los gatos no entienden de marcas ni colores. Podemos ofrecerle un pienso para gatos barato y lo único que le atraerá es el olor del mismo y su sabor, independientemente de su marca. Pero puede que lo verdaderamente importante, los nutrientes con los que está fabricado, no sean los más óptimos para el pequeño.

El mejor pienso para cada gato

No existe el mejor pienso de todos, sino que debemos identificar el mejor pienso para cada gato, para nuestra mascota. Para conseguirlo, podemos basarnos en diferentes filtros.

Por ejemplo, encontraréis en Big Mascotas muchas marcas de comida para gatos que diferencian por edades las tipologías del pienso. Así contamos con pienso para cachorros, pienso para gatos adultos y pienso para gatos seniors.

Hay que tener en cuenta en esta diferenciación dos cosas. La primera es que los gatos pueden llegar a vivir muchos años, la esperanza máxima de estos animales con una buena alimentación es posible que llegue a los 29 años. Por esa razón, dentro de la modalidad senior, en ocasiones hay diversas tipologías más diferenciadas.

Igualmente, es preciso distinguir entre cachorros y adultos, pero no todos los gatos adultos aceptan la comida senior, dado que los diferentes nutrientes a los que están enfocados, como una vida sedentaria y un sistema digestivo delicado, no son siempre vinculantes a cualquier gato. En estos casos nuestros animales podrían estar con la mejor comida para gatos adultos independientemente de los años que estén entre nosotros.

La alimentación especial de los gatos

Si en otros animales algunas peculiaridades personales motivan la compra de un pienso u otro, en los gatos esta diferenciación alcanza cotas inimaginables. La principal elección de piensos especiales para gatos suele centrarse en aquellos que son más proclives a tragarse bolas de pelo, como los Persas o Angora, o bien para los gatos esterilizados debido a que tienden al sedentarismo y el pienso normal les provoca sobrepeso.

Sin embargo, las tipologías entre las que escoger la mejor comida para gatos son mucho más diversas. Es posible así identificar pienso hipoalergénico, una comida recomendada para los gatos que sufran algún tipo de alergia a ciertos alimentos o componentes que mayoritariamente podrían estar presentes en los piensos tradicionales, como también para los muchos gatos que sufren problemas digestivos de diversa índole.

En caso de afecciones, algunas marcas han desarrollado el mejor pienso para gatos en función de los órganos internos que puedan tener con problemas, ya sea el corazón, el riñón, el hígado...

Los mejores piensos para gatos según los nutrientes

Hay diversas marcas en el mercado de piensos para gatos, que se diferencian por el proceso de preparación de la comida. De esta forma, algunas empresas se decantan por el pienso para gatos natural, mientras que otros defienden el uso de carne fresca con todas sus propiedades desde el inicio de la preparación de la comida.

Ante cualquier duda, puedes consultar a tu veterinario los nutrientes que a tu gato le son más recomendables y, en la ficha de cada producto, encontrarás una relación detallada de los mismos.

La elección final para comprar pienso para gatos

Nuestra recomendación es que identifiques las necesidades de tu mascota para comprar el pienso para gatos más adecuado para ella. Si conoces sus antecedentes médicos podrás identificar el pienso que le será más efectivo en su alimentación.

Pero también debes fijarte en el comportamiento de tu gato. Ten en cuenta que algunos piensos requieren menor ingesta de comida que otros y que estos animales, son capaces de administrarse por sí mismos la cantidad de comida que necesitan (en la mayoría de los casos).

Vigila las consecuencias de su alimentación, si está más activo o menos, si su higiene es igual que siempre o si realiza sus necesidades de forma correcta. El mejor pienso para tu gato será aquél que le permita desarrollar una vida completamente normal y sana, aportándole los nutrientes, vitaminas y energía necesarios para esté física y anímicamente lo mejor posible.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 238 items
Mostrando 1 - 12 de 238 items