Tienda de mascotas en Zaragoza

Los tipos de piensos para perros y cómo elegirlos

En las tiendas de mascotas encontramos una gran variedad de piensos, a día de hoy existe un gran número de marcas que se han especializado en la comercialización de piensos para perros, pero además, dentro de las diferente marcas encontramos segmentos de pienso específicos para las diferentes situaciones en las que se puede encontrar un perro, tanto de salud como de actividad física. Por lo que, elegir un tipo de pienso, por ejemplo, en una tienda de mascotas de Zaragoza, quizás no resulte tan sencillo.

Piensos hipoalergénicos para perros

En el caso de nuestros fieles amigos, los perros, y tal y como ocurre con las personas, en ocasiones, pueden aparecer alergias que antes no existían. La aparición de estas alergias se puede deber a un cambio o alteración en el entorno o la persistencia de una dieta inadecuada para nuestro can. En estos casos, lo más oportuno es consultar a nuestro veterinario, porque la alergia puede volverse más severa y persistir. En muchos casos, se nos recomendará acudir a cualquier tienda de mascotas en nuestra ciudad, es decir, una tienda de mascotas en Zaragoza y comprar un pienso hipoalergénico para perros.

Los piensos hiporalergénicos para perros consiguen contrarrestar los efectos de las alergias, siendo fáciles de digerir y facilitando la digestión a nuestra mascota. Esto se debe principalmente a que los piensos hipoalergénicos tienen un bajo contenido en grasas, así como un bajo nivel de posibilidad de alegrías.

Piensos para perros esterilizados

Las operaciones o intervenciones para esterilizar y castrar a los perros, suelen producir cambios metabólicos en nuestras mascotas. Su actividad sexual se reduce por lo que generan menor número de hormonas y por tanto sus necesidades energéticas también disminuyen. Es en este punto donde los dueños de las mascotas debemos estar muy atentos porque nuestros perros se pueden enfrentar a problemas de obesidad, sobre todo si no contemplamos la opción de alimentarle con un pienso para perros esterilizados.

Muchas marcas de pienso han pensado en estas necesidades, por lo que no es de extrañar que en las tiendas de mascotas de Zaragoza, encontremos un gran número de posibilidades entorno a las que elegir el mejor pienso para perros esterilizados. Este tipo de piensos se caracteriza por cubrir prácticamente todas las necesidades nutricionales de los perros, pero limitando la ingesta de grasas, principalmente aquellas grasas que posiblemente no fuesen a quemar por su propia actividad reproductiva.

Podemos pensar que el pienso para perros esterilizados que encontramos en las estanterías de las tiendas de mascotas de Zaragoza, es un pienso light para perros y estaremos en lo cierto porque el objetivo principal de estos piensos es evitar que nuestras mascotas ganen peso. Además, tendrán todas sus necesidades de vitaminas y minerales cubiertas, primando en todo momento su salud y bienestar.

Piensos naturales para perros

Los piensos naturales para perros a día de hoy y en España son casi un mito. Existen muy pocas marcas que comercialicen piensos naturales para perros y este sector se enfrenta a la cuestión de que no existe una regulación concreta para las marcas de pienso que comercializan piensos naturales para perros o los conocidos como piensos bio. Las dietas naturales solo son posibles si los dueños de las mascotas cocinan ellos mismos día a día la comida de su mascota. Por lo tanto, en una tienda de mascotas de Zaragoza sería prácticamente casi imposible encontrar un pienso natural para perros, porque casi todas las marcas de piensos trabajan con alimentos procesados, donde hay un número de estabilizantes que ayudan a conservar y mantener el pienso para perros durante varios meses.