Tienda de mascotas Valladolid

Los criterios para elegir el pienso para nuestra mascota

Muchos dueños de mascotas, sean perros o sean gatos, necesitamos una guía para saber cómo podemos elegir un buen pienso para nuestra mascota cuando acudimos una tienda de mascotas en Valladolid. Lo cierto, es que existen una serie de criterios, que podríamos tener en cuenta cuando consideramos la opción de comprar un pienso para mascotas determinado, porque sabiendo de antemano qué necesitamos, podemos saber qué queremos exigir.

Un buen pienso para perros o un buen pienso para gatos ha de mantener todos los estándares de calidad de las marcas de comida para mascotas del mercado. De esta manera, será más normal exigir un pienso para perros o gatos que tenga de componentes básicos de carne o pescado, antes que cereales o harinas procesadas. La gran ventaja a día de hoy, es que disponemos de diferentes opciones en las tiendas de mascotas de Valladolid al alcance de la mano.

Además, se deben tener en cuenta también, cuestiones más cercanas a la situación de nuestro perro o nuestro gato, cuestiones que van más allá de la generalidad de la alimentación animal, porque sus características influirán en la manera que tienen de ingerir determinados alimentos y por tanto del estado de su metabolismo.

El nivel de actividad de nuestra mascota y el pienso idóneo

Cuando hablamos de nivel de actividad en las mascotas, debemos tener en cuenta, por un lado, el nivel de actividad física, pero también el nivel de actividad reproductora. De esta manera diferenciaremos entre:

  • Piensos light para perros y gatos con vida sedentaria. Se trata de aquellos que viven en la ciudad y además no disponen de mucho espacio para poder realizar una actividad física con regularidad. En este caso, necesitarán un aporte energético menor y por tanto un menor porcentaje de grasas en el pienso para gatos o en el pienso para perros.

  • Piensos para perros esterilizados. Cuando hablamos de nivel de actividad reproductiva, veremos en muchas tiendas de mascotas de Valladolid con piensos disponibles especialmente indicados para perros esterilizados. En este sentido, los perros que tienen una actividad reproductora menor o prácticamente nula, segregarán un menor número de hormonas y por tanto necesitarán también menos energía.

La edad de nuestra mascota, para elegir el pienso para peros o el pienso para gatos

Al acudir a la tienda de mascotas de Valladolid que consideremos que podremos encontrar las opciones de alimentación animal más interesantes, debemos tener claro que la edad de nuestra mascota influirá en nuestra decisión. No tiene la misma composición un pienso para cachorros que un pienso para perros adultos o pienso para gatos adultos. Como sabemos, sus necesidades nutricionales son distintas, porque un animal en crecimiento necesita más energía que un animal ya adulto o senior.

Comprar comida de perros online o comida de gatos

Una tendencia de la que nos hacemos eco y que sustituye a la costumbre de acudir a las tiendas de mascotas de Valladolid, es la de hacer nuestro pedido de la comida de perro online, o la de gatos. Se trata de una opción muy interesante para los dueños de mascotas, porque es una compra cómoda y segura, sabiendo en todo momento que podremos realizar la gestión desde casa y podremos recibir nuestro pedido en la misma puerta de nuestro domicilio.

La gran oferta y variedad de opciones que nos ofrece la red, nos permite elegir entre las diferentes opciones de comida de perros y comida de gatos, pudiendo comparar desde nuestro sofá qué opción resulta más idónea para nuestro perro y si la marca que consultamos cumple con los criterios de actividad y edad antes enumerados.