Tienda de mascotas en Valencia

La comida de los perros, cuestiones sobre el qué y cómo

Son muchos los dueños de mascotas que tienen dudas sobre qué se considera idóneo para la alimentación de su mascota, si se debe apostar por una comida para perros a base de cereales, o si más bien deberíamos considerar los compuestos cárnicos como base en la alimentación de nuestro can. Todas esas preguntas surgen cuando se acude a una tienda de mascotas en Valencia a la hora de comprar la mejor comida para perros.

Huelga decir que la comida de nuestro perro será la base para que nuestra mascota derroche vitalidad y energía en su día a día, por lo que atender a los consejos de nuestro veterinario, pero también a la experiencia de otros dueños de perros puede representar una gran ventaja para nosotros cuando nos planteemos todas estas cuestiones en una tienda de mascotas de Valencia.

La cuestión del qué en la comida para perros

A la hora de elegir de manera oportuna la comida de nuestro perro estando en la tienda de mascotas en Valencia, debemos tener claros tres criterios fundamentales:

  • El tamaño de nuestro perro. Si tenemos un perro pequeño, un perro mediano o un perro grande, debemos tener en cuenta el tipo de comida para perros que elijamos, porque en estos casos, la cantidad energética podrá variar, así como la cantidad de grasas. El metabolismo y las necesidades nutricionales de nuestro perro variarán en muchos casos en función de su tamaño.

  • La edad de nuestra mascota. Los perros que aún son cachorros, así como los perros adultos y maduros, tienen diferentes necesidades nutricionales. Esto se debe principalmente a la etapa de crecimiento en la que se encuentran.

  • Las características fisiológicas de nuestro perro. Este criterio tiene variantes muy concretas y es que tenemos que tener en cuenta el nivel de actividad de nuestro perro, su capacidad reproductora (si estuviese esterilizado o no) y si practica una actividad física con regularidad (entrenamientos para alguna competición o practica por ejemplo running con nosotros). La comida para perros que por sus características y componentes mejor se adapte a estas cuestiones, será con la que conseguiremos un mayor bienestar a nuestra mascota.

La cuestión del cómo en la comida para perros

En este sentido, y en cualquier tienda de mascotas de Valencia os subrayarán la importancia de la regularidad a la hora de darle la comida a nuestro perro. En este sentido, debemos procurar darle la comida todos los días a la misma hora, la misma cantidad y a ser posible en el mismo lugar, tanto de espacio físico como de comedero. Además, el tipo de comida no deberá variar (salvo excepciones médicas), por lo que incluso si tienes pensado cambiar de pienso, debes hacérselo de manera pautada, mezclándole la variedad de pienso antiguo y la nueva.

¿Por qué es tan importante la regularidad? Porque de esta manera estaremos adaptando el metabolismo de nuestro perro a nuestros ritmos de vida y podremos asegurarnos que no se encuentran sus necesidades alimenticias desatendidas mientras nosotros estamos fuera de casa. Por supuesto, debemos darle la misma cantidad de comida para perros para evitar posibles problemas de obesidad.

Comprar comida para perros en las tiendas de mascotas de Valencia nunca había sido tan fácil, así como considerar la posibilidad de comprar la comida de nuestra mascota de manera online. Quizás no habíamos pensado que pudiese sernos tan ventajoso, porque como todos sabemos, la comida para perros puede ser demasiado pesada a la hora de transportarla, así considerar la opción de que pidiéndola online nos la dejerán directamente en casa puede ser un gran acierto.