Tienda de mascotas Murcia

Cuestiones de mascotas: ¿Comida deshidratada o comida húmeda?

Dentro del ámbito de la alimentación de las mascotas, siempre nos surgen muchas cuestiones. Más allá de los piensos adaptados a cada tipo de perro, sea un perro adulto o cachorro, o se trate de un perro esterilizado, encontramos, por ejemplo, en muchas tiendas de mascotas en Murcia, variedades de comida de perro muy concretas, como es la comida deshidratada para perros o la comida húmeda para perros.

Muchos dueños de perros, aunque amamos a nuestras mascotas, no sabríamos responder a cuestiones nutricionales o alimentarias sobre en qué se diferencia la comida deshidratada o la comida húmeda como opciones en las tiendas de mascotas de Murcia. Por eso, responder a una serie de cuestiones a la hora de considerar la comida deshidratada para perros o la comida húmeda para perros como una opción, debemos conocer primeramente en qué consisten estos tipos de comida para mascotas.

La comida deshidratada para perros y los fans de la comida natural

Hay quienes apuntan que la comida deshidratada para perros es una de las mejores opciones en las tiendas de mascotas en Murcia, para poder facilitar una dieta a base de alimentos naturales a nuestros perros. La comida deshidratada está compuesta principalmente por alimentos naturales, como frutas, verduras y carne, pero que han sido sometidos a un proceso de deshidratación. Se trata de un proceso simple para eliminar la humedad y conseguir mantener los nutrientes en los alimentos.

La forma de preparar la comida deshidratada para perros es muy concreta:

  1. Vertemos en el comedero de nuestra mascota la cantidad de comida deshidratada para perros que consideremos oportuna.

  2. Mezclamos con agua la comida deshidratada para perros para que adquiera una consistencia más atrayente para nuestra mascota.

En este sentido, la comida deshidratada para perros tiene grandes ventajas, porque además de tener un proceso de preparación sencillo, se puede transportar fácilmente, puesto que abulta mucho menos que un pienso para perros convencional.

La comida húmeda para perros, sabrosa y olorosa

La comida húmeda para perros o comida en lata que podemos encontrar en cualquier tienda de mascotas de Murcia tiene algunas ventajas, porque es más sabrosa par nuestro perro y por tanto siempre tienen más apetito cuando se trata de la ingesta de estas latas. El hecho de que sea más sabrosa se debe a que tiene una mayor cantidad de proteínas y de grasas de origen animal, por lo que nuestra mascota se chuparía las pezuñas si pudiese cuando disfrutase de la comida húmeda para perros.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que en algunos momentos esta comida puede resultar demasiado pesada a la hora de transportarla, porque el hecho de que sea húmeda y tenga una mayor cantidad de agua, hace que su peso aumente respecto de la comida deshidratada para perros o la comida seca.

No mezclar comida seca y comida húmeda para perros

Si nos decidimos a darle a nuestra mascota comida húmeda para perros, debemos evitar en todo momento mezclarla con comida seca en la misma ingesta, es decir, cualquier pienso para perros. El hecho de que podamos encontrar con facilidad ambos tipos de comida en las estanterías de las tiendas de mascotas de Murcia, no quiere decir que podamos mezclarlos a la hora de alimentar a nuestro perro.

La razón por la que se desaconseja la mezcla de ambos tipos de comida, es porque al tratarse de una comida con una consistencia tan distinta, el estómago de los perros no puede digerirlo de la misma manera, por lo que en un momento dado su estómago trabajará para digerir el pienso de una manera y para digerir la comida húmeda para perros de otra. Si se mezclasen en la misma ingesta se podrían provocar incluso problemas de torsión de estómago.






  • No hay productos destacados