Alimentación y Nutrición

¿Qué utilidades tiene los dispensadores de comida para perros?

Artículo 13_Bigmascotas
Written by Big Mascotas

En el ámbito de las mascotas, día a día se innova más. Hoy queremos hablaros de un accesorio para mascotas que se está volviendo cada vez más popular entre los dueños de perros y gatos, se trata de los llamados dispensadores de comida para perros. Hay vida más allá de los simples comederos y estos accesorios para perros han llegado para hacerle la vida más fácil a aquellos que quieren disfrutar de su mascota al máximo.

¿Cuántas veces no te has planteado lo sencilla que sería la vida para ti y para tu mascota si supieses que está bien alimentada llegues una hora más tarde o más temprano a casa? ¿En cuántas ocasiones no te has tenido que marchar temprano de una cena o comida porque sabes que tu mascota está sin comer? Pues bien, las utilidades que tienen los dispensadores de comida para perros están orientados principalmente a resolver estas cuestiones.

Los dispensadores de pienso son comederos tradicionales, pero a los que se les ha unido un depósito de comida que funciona de manera automática según lo programemos. De esta manera el comedero se auto rellenará.

Principales utilidades de un dispensador de pienso

  • Dar de comer a tu perro a tiempo. Si quieres que tu perro coma a determinadas horas, porque quieres evitarle problemas intestinales por comer a deshoras y cortar su digestión, por ejemplo, los dispensadores de pienso pueden ser de gran ayuda. Imagina que pasas mucho tiempo fuera de casa, por trabajo o por otros motivos, tu mascota estará alimentada en todo momento.
  • En su justa medida. Hay perros que tienden a engordar con facilidad, debido a su propia fisionomía o tal vez por haber sido esterilizados. En estos casos, con un dispensador de comida para perros automático podemos conseguir que coman cuanto necesiten.

Quizás estéis pensando en vuestro perro en concreto y se trata de una raza grande que come una cantidad mayor de comida que otros perros. No os preocupéis porque en el mercado existen opciones como los denominados dispensadores de comida para perros grandes. Una gran opción si en vuestro caso tenéis un gran perro y la cantidad de comida que ingiere al día es mucho mayor.

Las posibilidades de los dispensadores de pienso van más allá, porque en muchas tiendas de mascotas encontraremos juguetes dispensadores de comida. ¿En qué consisten estos artilugios? Se trata de pequeños juguetes que se pueden rellenar de comida para que nuestro perro se entretenga en un determinado momento. Mucha gente lo utiliza cuando tienen visitas en casa o cuando su perro simplemente se queda solo durante mucho tiempo.

Los juguetes dispensadores de comida para perros se han popularizado tanto que existen con distintas formas, entusiasmarán a perros y a dueños. Ahora bien, como sabemos la digestión de los perros es muy compleja, por lo que nunca deberemos utilizar estos juguetes dispensadores de comida para perros como si se tratase de una manera oportuna para darles de comer.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment