Alimentación y Nutrición

El aumento de las marcas de comida para perros ¿tendencia o realidad?

pienso para perros
Written by Big Mascotas

En la actualidad y desde hace unos años, los dueños de mascotas hemos sido testigos de un aumento de las marcas de comida para perros. Son muchos los productores que se han especializado en poder ofrecer este tipo de productos a quienes tienen un perro como fiel amigo. Pero ¿A qué se debe este aumento? ¿Han cambiado los hábitos de alimentación de los perros? ¿Estamos ante una revolución de la dieta de nuestros canes?

Lo cierto es que muchos dueños de perros se encuentran perdidos entre tantas marcas de comida para perros, situación lógica al darse este inusual boom en los piensos para perros. De ahí que muchos se cuestionen si estamos ante una tendencia o ante una realidad que ha llegado para quedarse, porque este aumento de la oferta tiene sus ventajas, pero hay quienes también consideran que tiene sus inconvenientes.

La salud de nuestros perros, clave para las marcas de comida para perros

Esta posible tendencia del aumento de las marcas de pienso para perros que viene para quedarse y convertirse en una realidad tiene una razón de base, el cuidado de la salud de nuestros perros. En otras ocasiones hemos dado las razones concretas por las que la alimentación de los canes es clave para el cuidado de su salud. En este sentido, son muchos los dueños de mascotas que están cada vez más sensibilizados y por tanto entienden que un pienso con una calidad baja puede afectar a su salud, a su energía y a su bienestar, tal y como a nosotros nos afecta la ingesta de comida basura. De ahí que la oferta de marcas de comida para perros haya aumentado, ofreciendo más opciones de piensos de alta calidad.

Marcas de pienso para perros como, pienso Ultima para perros, o pienso Orijen para perros se han popularizado por adaptar las recetas y componentes de sus piensos a la fisiología de cada una de las razas de perros, su tamaño y situación de salud. Así, a la hora de adquirir el mejor pienso para nuestro perro, por ejemplo en una tienda online de mascotas, podemos ver que dentro del pienso Ultima para perros hay diferentes segmentos: para cachorros, adultos, esterilizados, etc.

Una alternativa nacida de esta tendencia: comida para perros online

Dentro de este aumento de las marcas de comida para perros, vemos que también nacen alternativas muy atractivas para los dueños de los canes, por ejemplo la opción de comprar comida para perros online. Sin duda se trata de un gran avance, teniendo grandes ventajas para quienes se preocupan de la salud de sus mascotas a través de su alimentación:

  • Facilitación de la elección: las marcas de comida para perros ofrecen una amplia gama de productos y de tipos de piensos para perros. Poder comparar sus ingredientes, el tipo de pienso para nuestro perro, e incluso el formato del pienso que buscamos, es mucho más sencillo si adquirimos la comida para perros online.
  • Comodidad: todo el proceso de búsqueda del mejor pienso para perros es mucho más cómodo si se compra la comida para perros online, porque podemos hacerlo desde casa y en el momento que deseemos. Hay quienes no disponemos de un horario de trabajo que nos permita acudir a tiendas físicas y comparar los tipos de pienso para perros dentro de las diferentes marcas de comida para perros, por lo que poder hacerlo en cualquier momento del día y desde nuestro propio domicilio es una ventaja que muchos de nosotros tenemos en cuenta.
  • Todos los productos disponibles: dentro de una misma marca de comida para perros encontramos diferentes productos, en las tiendas físicas en ciertas ocasiones no pueden ofrecernos todos los tipos de piensos porque no tienen suficiente capacidad de almacenaje. Sin embargo, en el caso de la comida para perros online, vemos que en raras ocasiones no hay stock disponible de un producto en concreto, pudiendo elegir con toda libertad.

Dentro de la alimentación de nuestras mascotas, son muchas las opciones disponibles, por lo que los expertos recomiendan consultar con veterinarios y especialistas en nutrición animal para acertar y elegir el pienso para nuestro perro más idóneo dentro de las diferentes marcas, adaptado a sus características y a sus propias necesidades.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.