Alimentación y Nutrición

¿Sabías que los perros esterilizados tienen necesidades alimentarias concretas?

perro esterilizado
Written by Big Mascotas

En el cuidado de nuestra mascota, intervienen muchos factores, uno de los más importantes es la nutrición de nuestros animales de compañía. La alimentación que puede tener nuestro perro o gato debes ser controlada por nosotros mismos, los dueños de las mascotas, porque en muchas ocasiones la alimentación es la causa de muchas enfermedades y deficiencias en la salud de las mascotas. De ahí que encontrar el mejor pienso para perros que se adapte a las necesidades de nuestro can, es clave. Hoy os queremos contar por qué los perros esterilizados tienen una serie de necesidades nutricionales especiales que han de ser cubierta con un pienso para perros esterilizados.

Los perros esterilizados tienen una serie de necesidades nutricionales y energéticas que difieren de los perros que no han sido castrados. En este sentido, es importante que los dueños de los perros controlen la alimentación de sus mascotas a través de pienso para perros pensados especialmente para perros esterilizados, con el que siempre podrá mantener el equilibrio nutricional de los canes.

La obesidad en los perros esterilizados

Generalmente, los perros castrados tienden a engordar con más facilidad porque su cuerpo no tiene la capacidad de regular la quema de grasas. Los problemas de obesidad están muy extendidos entre los perros esterilizados. La obesidad a su vez, puede derivar en problemas cardiorrespiratorios o incluso problemas renales. Así, los perros que han sido esterilizados necesitan un pienso para perros que siendo bajo en grasas, les aporte la suficiente energía y vitalidad y mantenga su equilibrio nutricional.

Muchos piensos para perros esterilizados están pensados para mantener un aporte energético concreto, que incluso dependiendo de la raza y del tamaño del perro podrá variar. Pero además, el perro esterilizado, debido a su propia situación y estando relacionado con las necesidades alimentarias, tendrá una mayor sensación de apetito. Por lo que en este sentido, los piensos para perros esterilizados pueden potenciar la sensación de saciedad conteniendo mayor número de proteína, pero limitando las grasas.

Además, frecuentemente, el pienso para perros esterilizados suele ser un pienso seco. En muchas tiendas de mascotas, encontramos piensos para perros esterilizados que contienen carne de pollo, la cual normalmente favorece el crecimiento de los músculos de nuestros perros.

Los beneficios del pienso para perros esterilizados

Los expertos en nutrición animal lo tienen claro y se lo transmiten a los dueños de los canes, la mejor manera de controlar el peso de nuestro perro cuando ha sido esterilizado es a través de piensos para perros esterilizados, porque se responderá a las necesidades nutricionales y alimentarias de nuestra mascota. Asimismo, con la cantidad de vitaminas y nutrientes que suele contener los piensos para perros, estaremos cuidando de su peso y de su piel y pelo. Reforzando además en muchos casos sus defensas naturales, porque la salud de nuestro perro está ligada a la calidad del pienso para perros con el que lo alimentemos.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.