Alimentación y Nutrición

¿Cuál es el mejor pienso para perros? 

mejor pienso perros
Written by Big Mascotas

Aquellos que tenemos un perro como mejor amigo, queremos en todo momento lo mejor para nuestra mascota. De ahí que preocuparnos por su salud signifique, preocuparnos por su alimentación. Encontrar el mejor pienso para perros no siempre es fácil, pero teniendo claras una serie de pautas, la búsqueda a la hora de comprar pienso para perros puede ser mucho más sencilla.

  1. Las características de nuestro perro siempre cuentan. Hay muchas personas que cuando piensan en el mejor pienso para perros, piensan en la marca o en la composición del pienso y aunque esto es importante, no suele ser lo más determinante. Lo primero que nos debemos plantear son las características de nuestro perro, es decir ¿tenemos un cachorro o un perro adulto? ¿se trata de un perro esterilizado? ¿queremos que por salud nuestro perro pierda peso? Todas estas cuestiones, debemos hacérnoslas antes de buscar la comida para perros que queremos darle a nuestro can.
  2. La composición del pienso de perros que queramos escoger. Una vez sepamos las propias características de nuestro perro, podremos tener claro qué buscar en la composición del pienso para perros. Habrá dueños que apuesten más por una composición basada en cereales, u otros que apuesten por un pienso de perros con un alto porcentaje de carne.
  3. La calidad y el precio. Dependiendo de cuánto dinero queramos dejarnos en la alimentación de nuestro perro, elegiremos una tipo de pienso por su precio u otro. Ahora bien, debemos tener claro que existen muchos segmentos de precios dentro de las marcas de pienso para perros por lo que encontrar el mejor pienso para perros barato con una buena calidad, no es misión imposible.

¿Por qué es importante seleccionar cuidadosamente la comida para perros?

Todos aquellos que tenemos un perro como mascota, queremos verlo sano, con energía o con su pelaje brillante y suave. Por estas mismas razones, debemos seleccionar cuidadosamente su comida para perros, porque su alimentación tiene una incidencia concreta en su salud y en su bienestar.

En este sentido, los expertos recomiendan que no solo se seleccione el mejor pienso para perros, por su precio o por su popularidad, sino que también se atienda a los porcentajes de los ingredientes que contiene el pienso de perros que seleccionemos. Por ejemplo, se estipula que cuanto más transparente sea la etiqueta de la composición del pienso, más podremos confiar en su calidad, y la inclusión de porcentajes respecto de la cantidad de cereales, o de carne de tipo u otro que contenga, puede ser determinante.

A la hora de pensar en el cuidado de las mascotas, debemos tener en cuenta no solo sus propias características físicas, sino también sus necesidades. Al comienzo de nuestra entrada nos referíamos a los perros que han sido esterilizados y necesitan un pienso para perros con una menor cantidad de grasa, pero no es el único caso en el que debamos atender a su cuidado. También aquellos perros que tienen algún tipo de alergia pueden cubrir sus necesidades nutricionales con piensos hipoalergénicos que respetan su propio estado de salud.

Las mejores marcas de pienso de perros

En el mercado encontramos un gran número de marcas de piensos para perros, todas ellas con una serie de características propias, pero donde siempre se prima el cuidado de la alimentación de nuestros canes. Algunas tan conocidas como Affinity, Óptima, o Royal Canin son fáciles de adquirir y dentro de los diferentes tipos de piensos que ofrecen, podemos encontrar piensos para perros baratos sin escatimar en calidad.

Ahora bien, no son las únicas marcas de pienso de perros que existen en el mercado, porque por suerte, la oferta de alimentación para perros se ha diversificado, obligando a los fabricantes a mejorar la calidad de sus productos para no quedarse por detrás de sus competidores. Así, encontramos tantas otras marcas como Belcando, Maxima, Hills o Equilibrio que cuidan en todo momento de la composición de los pienso para perros que ofrecen.

Consultar a los veterinarios y expertos en nutrición animal, puedes ser un primer paso para descubrir qué pienso para perros cubriría todas las necesidades de nuestro mejor amigo. Comprar pienso para perros y que este sea el mejor pienso para perros, adaptado a las características de nuestro can, es algo que nosotros los dueños, podemos hacer para mejorar su propio bienestar.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment