Cuidados y Belleza

Los accesorios para perros imprescindibles para viajar

Written by Big Mascotas

Durante el verano, los desplazamientos por las vacaciones aumentan. Somos muchos los que nos vamos unos días a la playa o a la montaña para desconectar de nuestro día a día. Y por supuesto en esos momentos nos encanta disfrutar de nuestra mascota y compartir tiempo con ella, porque al fin y al cabo, es uno más en la familia. A la hora de viajar, debemos  preocuparnos de contar con los accesorios para perros que estos utilizan en su día a día pero también con aquellos que les facilitan el viaje.

Cuando hablamos de accesorios para perros podemos distinguir en los accesorios que tienen en casa y los accesorios que utilizarán si tenemos unas vacaciones con nuestro perro. Por eso nos preguntamos ¿qué debemos preparar para llevarnos a nuestra mascota de viaje?

  • Transportín para perros. Este accesorio es un clásico cuando viajamos con nuestra mascota en transporte público. Se recomienda que el transportín para perros sea lo suficientemente grande para que nuestro perro esté de pie y que por supuesto, acostumbremos a nuestra mascota a que viajar en transportín no se trata de un castigo, sino de un trámite que es necesario.
  • Barrera separadora. Este accesorio para perros se utiliza principalmente cuando viajamos con nuestra mascota en nuestro propio vehículo. Es necesario en estos casos que dejemos libre el maletero para transportar nuestro perro instalando una red para que de esta manera no pueda saltar a los asientos traseros.
  • Arnés para perro o arnés de seguridad. En caso de que no quisieses utilizar una barrera separadora, puedes atarlo al cinturón del asiento de seguridad del coche con una correa especial o arnés para perros. Se puede utilizar cuando no queremos que nuestro perro se ponga nervioso al tenernos tan lejos en el habitáculo del coche.
  • Funda protectora. Aquellos que están acostumbrados a viajar con perros, saben que la funda protectora es un accesorio para mascotas muy común, ya que es un método infalible para que el pelo de tu perro no se quede perenne en el asiento y la tapicería del coche.
  • Bebederos y comederos portátiles. En muchas ocasiones, los bebederos y comederos del día a día son demasiado pesados, por lo que disponer de su versión portátil podrá facilitarnos el llevarlos con nosotros.

Accesorios para perros que no pasan de moda

Además de los accesorios para perros cuando nos planteamos la idea de viajar con perros en el coche o en el transporte público, también encontramos otros accesorios que los acompañan en su día a día y los dueños de mascotas sabemos que se tratan de accesorios para perros que no pasan de moda.

¿Sabes cuáles son los accesorios para perros más populares y por tanto más comprados por los dueños de mascotas?

Dónde dormir siempre es importante, por eso, las camas para perros son un clásico dentro de las tiendas de mascotas. Hay camas para perros de muchos tipos, más grandes o más pequeñas según el tamaño de nuestro can, pero también con diferentes diseños. Por ejemplo, las encontramos de almohadón, con diferentes estampados, hechas en un neumático, como si se tratase de una cama de verdad, etc. Los gustos de cada dueño serán determinantes a la hora de elegir una buena cama para perros.

¿Quién no ha abrigado a su perro durante el invierno o lo ha protegido de la lluvia? La ropa para perro también es muy popular, es una manera de caracterizar y conseguir distinguir a nuestra mascota. En este sentido, encontramos chubasqueros para perros, o incluso abrigos para perros. Si queremos seguir disfrutando de compartir momentos al aire libre con nuestra mascota, habituarlo a que lleve este tipo de accesorios, será todo un acierto.

El mundo de los collares para perros también es un ámbito muy completo. La gran oferta que ofrecen muchas marcas de accesorios para mascotas, permite a los dueños de los perros poder elegir el estilo que consideren más oportuno para el collar de perro. No hay que olvidar que el collar de perro no sirve solo para poder atar a nuestra mascota con la correa, sino que en muchas ocasiones se utiliza como distintivo para saber que nuestra mascota está domesticada, añadiendo además las señas de los dueños en caso de que esta mascota se perdiese.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.