Alimentación y Nutrición

Objetivo de la semana: Escoger el mejor pienso para gatos

mejor comida gatos
Written by Big Mascotas

Esta semana nos hemos marcado un objetivo muy concreto, encontrar el mejor pienso para gatos. Dentro de las diferentes marcas, los diferentes segmentos  y los diferentes tipos de pienso, nos tenemos que preguntar cuál es la mejor comida para gatos del mercado, porque muchos de nosotros no sabemos qué criterio utilizar para decidirnos por un pienso para gatos determinado.

En la búsqueda de la comida para gatos que cumpla las 3 famosas “B”, bueno, bonito y barato, nos encontramos con varias cuestiones a resolver. Principalmente estas preguntas tienen que ver con el propio conocimiento que nosotros tenemos en nuestro gato, pero también sobre la morfología y fisionomía de los gatos. De ahí que tengamos que hacer tanto una investigación de mercado como la configuración de un perfil de nuestro gato:

  • ¿Qué deben comer los gatos? Aunque pueda parecernos sorprendente, los gatos son esencialmente carnívoros. De ahí que su dieta haya de basarse en carne complementada con ciertas proteínas y un número limitado de grasas.

De esta manera, debemos preocuparnos de que el mejor pienso para gatos que escojamos ha de tener principalmente entre sus ingredientes: carne deshidratada, carne desecada o carne fresca.

  • ¿Qué debemos tener en cuenta sobre el perfil de nuestro gato? Las características básicas de nuestro gato deben influir a la hora de elegir la mejor comida para gatos, nos fijaremos:
    • Edad de nuestro gato, el metabolismo de los gatos más adultos frente al de los gatos jóvenes es distinto. Así, la comida para un gato cachorro o la comida para un gato adulto será totalmente distinta en su composición, sobre todo en la presencia de grasas.
    • Tamaño de nuestro gato, el tamaño del gato, así como su agilidad influirá en el tipo de pienso que se debe elegir, porque el desgaste energético será también distinto.
    • Estado de salud de los gatos, es importante tanto a largo como a corto plazo, porque por ejemplo los gatos esterilizados necesitan un pienso en el que se restrinja el contenido de grasas.
    • Tolerancias e intolerancias, conocer qué le sienta bien a nuestro gato es importante a la hora de asegurar su bienestar y salud a la hora de alimentarlos. Un gato que presenta intolerancia a un determinado ingrediente puede tener problemas a la hora digerir un determinado tipo de pienso.

¿Cuál es el mejor pienso para gatos?

Una vez conocemos todos los criterios que debemos tener en cuenta para elegir un pienso para gatos bueno, debemos combinarlos para encontrar el mejor pienso para nuestro gato en concreto. Debemos puntualizar que no existe un mejor pienso para gatos a “nivel universal”, sino que cada pienso se ha de aptar a las características de nuestro gato para que entonces sí resulte ser la comida más conveniente para nuestros felinos.

Encontrar la mejor comida para gatos no es tarea fácil, en muchas ocasiones no estaremos contentos con los resultados de un pienso concreto en el estado de salud de nuestro gato, por eso, siempre es interesante contar con el consejo de especialistas veterinarios.

Tipos de piensos para gatos

Hay ciertos dueños de gatos que buscan un pienso para gatos bueno y barato, en este caso están de suerte, porque en la actualidad, gracias al gran número de marcas y variedades de piensos, encontramos distintos tipos de piensos para gatos:

  • Piensos de gama alta, también son llamados piensos holísticos porque cuidan por entero a nuestro gato, tanto en su mente como en su cuerpo. Este tipo de piensos para gatos suelen tener un precio mayor, pero contiene una gran cantidad de nutrientes que tendrá un resultado efectivo en el bienestar de nuestro felino.
  • Piensos de gama media, suelen ser un tipo de pienso que respeta las características de cada felino y mantiene la calidad en los ingredientes, con un precio moderado. En estos casos siempre es importante consultar la etiqueta para asegurarnos del tipo de nutrientes que se incluyen en estos piensos.
  • Piensos de gama baja, dependiendo de la situación económica de los dueños, esta opción es la más acertada cuando se cuenta con presupuesto ajustado y se evita acudir a la alimentación a través de las sobras de casa. En este caso, podemos encontrar ciertas marcas que trabajan manteniendo estándares de calidad aceptables y por un precio bastante competitivo.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.