Alimentación y Nutrición

La cuestión de elegir un buen dispensador de comida para perros

Articulo7_Blog - Bigmascotas 1
Written by Big Mascotas

Los dispensadores de comida para perros son uno de los gadgets que pueden mejorar la vida de nuestras mascotas, pero también pueden mejorar la vida de los dueños de las mascotas teniendo grandes ventajas en muchos sentidos ¿Te imaginas por qué?

Nuestro ritmo de vida y el hecho de no pasar tanto tiempo en casa como nos gustaría, hace que en ocasiones nuestros perros pasen demasiado tiempo solos. De ahí que muchos dueños se planteen soluciones a la hora de, al menos, cubrir las necesidades básicas de sus mascotas, como alimentarlos. Un dispensador de comida para perros automático, puede conseguir que muchos dueños puedan estar tranquilos al contar con la seguridad de que su mascota va a poder comer en las horas que se consideren oportunas. Además, en ocasiones resultan útiles para aquellos dueños que por ejemplo son muy dormilones y les cuesta levantarse temprano para alimentar a su perro.

La cuestión de elegir un buen dispensador de comida para perros para algunos de nosotros es demasiado novedosa, porque no conocemos otros métodos, más que el manual, para alimentar a nuestro perro. Sin embargo, muchas marcas se han preocupado en crear y perfeccionar este tipo de gadget que mejoran la calidad de vida de las mascotas. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

  • La capacidad del dispensador. Dependiendo de nuestras necesidades, puede resultar oportuno un dispensador de comida para perros de mayor o menor capacidad. Si vamos a pasar mucho tiempo fuera de casa y las raciones de comida que se le darán al perro son varias, debemos comprar un dispensador de mayor capacidad. Además, un detalle a tener en cuenta es que estos gadgets miden la capacidad de la comida para perros en litros y no en kilos.
  • Distinguir entre dispensador de agua y dispensador de pienso. En el mercado podemos encontrar dispensadores de pienso y también de agua, resulta oportuno distinguirlos, porque los dispensadores de agua se autorrellenan, mientras que los dispensadores de pienso (dependiendo de la raza del perro) será necesario que solo dispensen una cantidad concreta de pienso.
  • ¿Eléctrico o a pilas? Los dispensadores de comida para perros pueden ser eléctricos o a pilas, a la hora de adquirir uno de estos gadgets, es necesario tener en cuenta los posibles cortes de electricidad que se dan en la zona en la que residimos, porque en un determinado momento el dispensador puede no funcionar al no haber electricidad.
  • Contar con un temporizador. La mayoría de los dispensadores de comida para perros automáticos suelen contar con un temporizador, debemos asegurarnos que este es fiable, porque la alimentación de nuestro perro dependerá de la programación de este temporizador.

Cuidar la alimentación de los perros

Los dispensadores de comida para perros automáticos son uno de los gadgets con los que más fácilmente se puede cuidar la alimentación de los perros. Sin duda, si un dueño se preocupa por que su perro siga una rutina alimentaria determinada, teniendo unos horarios estipulados, contar con un dispensador de pienso puede ser de gran ayuda.

Los dispensadores suelen contar con temporizadores, por lo que no tendremos que preocuparnos de que nuestra mascota engorde al utilizar este tipo de gadgets en su día a día. Este temporizador liberará una determinada cantidad de comida para perros dependiendo de la programación que hayamos estipulado y en el tiempo que nosotros consideremos, es decir, no se autorrellenará de manera automática.

No confundir con los dispensadores de premios

En el mercado también encontramos dispensadores de premios para nuestros premios, sin embargo no debemos confundirlos con los dispensadores de comida para perros porque tienen funciones distintas. Los dispensadores de premios suelen ser juguetes que mantienen a nuestro perro entretenido cuando por ejemplo no estamos en casa, este tipo de dispensadores tiene la finalidad de liberar un premio una vez lo muerda o golpee, suelen denominarse kong o pipolinos.

Resulta importante no confundirlos porque las funciones que cada uno de ellos tiene es distinta, el dispensador de pienso libera comida para perros y por tanto los mantiene bien alimentados, mientras que el dispensador de premios los mantiene entretenidos y una vez han jugado y ejercitado su cerebro reciben un premio, pero este no los alimenta en sí.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment