Alimentación y Nutrición

¿Cuáles son los beneficios de la comida deshidrata para perros?

Articolo14_Bigmascotas
Written by Big Mascotas

La comida deshidrata para perros causa furor entre los dueños de mascotas, para muchos al hablar de comida sana para los canes, no se puede evitar hacer referencia a la comida para perros deshidratada. Por eso, para los que no estéis al día sobre las últimas tendencias en alimentación animal, os hacemos un breve repasos sobre los principales beneficios de este tipo de comida.

Algunos dueños de perros, ven con cierta reticencia el pienso para perros porque consideran que es algo artificial, al lado de lo que son los alimentos tradicionales. Pero de lo que no son conscientes realmente, es que los piensos ya preparados contienen la cantidad ideal de nutrientes que los perros necesitan. Por tanto, a la hora de hablar de estas ventajas, la comida deshidratada para perros multiplica sus beneficios, porque además de tener los nutrientes que podrían tener los piensos para perros tradicionales, este tipo de comida es muy gustosa en el paladar de los canes.

La comida deshidratada para perros tiene un proceso de elaboración muy concreto, porque la comida está totalmente deshidratada y para que sea comestible hay que añadirle agua caliente. Esto lejos de ser una desventaja, significa que será más digerible para nuestro can al no estar tan seca.

6 Beneficios del pienso deshidratado

  1. Está compuesta de frutas frescas, verduras y carne. Todos estos ingredientes pasan por un proceso de deshidratación que consiguen concentrar la cantidad de nutrientes en pequeñas porciones.
  2. Comida sana. Es una comida sana, porque para su conservación solo se ha sometido a los diferentes ingredientes al proceso de deshidratación, sin añadir ningún conservante o aditivo. La comida húmeda en su caso contiene aditivos, mientras que la comida deshidratada para perros vendría a ser como la comida cruda, conservando todos los nutrientes.
  3. Comida práctica y cómoda. Esta comida de perros es fácil de conservar, pero también es fácil de almacenar. No tendrás por qué cargar con sacos de pienso pesados, sino que los paquetes de comida deshidratada te darán un gran número de porciones para tu perro.
  4. Mejoras en la vida de tu perro. Las mascotas que comen de manera habitual comida para perros deshidratada, comen con más apetito y además sus digestiones son más ligeras. De cara a los dueños, muchos de ellos han observado que sus amigos peludos que ya no sufren molestias estomacales y además se muestran más saludables y enérgicos.
  5. Stop alergias. Muchos dueños de perros, han visto como su fiel amigo ha dejado de sufrir problemas estomacales, gracias a que ha comenzado a tomar comida para perros deshidratada y esta ha sido implantada en su dieta totalmente. Los estómagos delicados, así como los perros que padecen alergias, sufren menos gracias a la comida deshidratada y a su bajo contenido en conservantes y aditivos artificiales.
  6. Existen diferentes tipos de comida deshidratada. Habrá quienes consideren que no podrán cubrir las necesidades de sus perros con la comida deshidrata, tal y como lo hacen con el pienso. Pero nada más lejos de la realidad, porque en el mercado existen opciones para perros con obesidad, perras embarazas o perros esterilizados.

La comida deshidratada para perros, al principio poco a poco

Si gracias a las diferentes razones y beneficios que te hemos dado te has decidido a probar con la comida deshidratada con tu perro, te recomendamos que tengas en cuenta que los cambios drásticos no son buenos para el sistema digestivo de tu can. ¿Esto qué quiere decir? Precisamente, que, si piensas pasar de una dieta basada en comida cruda o bien una dieta basada en pienso tradicional, lo mejor es que vayas pautando los cambios a la hora de introducirle la comida deshidratada. En estos casos, siempre es oportuno observar cómo reacciona el perro ante estos cambios alimentarios.

De esta manera, los cambios drásticos podrían conllevar problemas digestivos para tu perro, por lo que para evitar que tu fiel amigo pierda el equilibrio propio de su flora intestinal, es conveniente que introduzcas los alimentos deshidratados, alternándolos progresivamente con los alimentos a los que estaba acostumbrado. Como muchas otras veces hemos dicho, la alimentación de nuestro perro es una de sus rutinas diarias que más influencia tiene en su salud.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment