Alimentación y Nutrición

¿Conoces los beneficios del pienso de pescado para perros?

Artículo 8_Bigmascotas
Written by Big Mascotas

Hoy queremos abordar una cuestión referente a la alimentación de los perros que quizás a muchos de vosotros os llame la atención. Tradicionalmente se ha extendido un bulo alrededor de la alimentación de los perros, porque siempre se ha querido asociar la ingesta de pescado y de restos de pescado a los gatos. Sin embargo, son muchos los especialistas veterinarios que recomiendan la ingesta de pescado por parte de los perros, es decir, un pienso de pescado para perros siempre es una buena opción, sobre todo por los beneficios que puede llegar a aportar en la calidad de vida de muchos canes.

En general, las marcas más populares y especializadas en la alimentación de mascotas, tienen piensos para peros en los que la que la base de proteínas es concretamente de pescado, encontrándonos, por ejemplo, pienso de salmón para perros. Se trata de un tipo de pienso que podemos encontrar fácilmente en webs de comida para perros online.

Beneficios del pienso de pescado para perros

Los beneficios del pienso de pescado para perros afectan prácticamente de igual manera a cualquier clase de perro, indiferentemente de su raza, tamaño, edad o posibles enfermedades que sufra. Hay quienes se atreven a determinar que incluso el pienso de pescado para perros es un súper alimento con el que nuestras mascotas mejoran su estado de salud.  De esta manera destacan como beneficios:

  • El pescado es un alimento redondo. ¿A qué nos referimos con que es redondo? Pues precisamente a que se trata de un alimento muy completo, porque aporta un gran número de nutrientes, calorías, vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestro can.
  • Se puede combatir la obesidad y el colesterol de nuestro perro con la ingesta de pescado. Como todos sabemos, el pescado contiene proteínas con grasas saludables y además aporta energía a nuestra mascota, de esta manera, podremos estar seguros de que todas las proteínas que ingiera nuestra mascota las quemará de manera saludable.
  • Tiene gran incidencia en el desarrollo del cerebro de nuestros canes. Gracias al gran contenido de nutrientes que tiene, ayuda al desarrollo y el funcionamiento del cerebro de los perros.
  • Combate las alergias. Cuando se diagnostica una alergia alimentaria por causa de las carnes rojas o una alergia al trigo que está presente en muchos piensos, se puede optar por un pienso para perros con una base de pescado y combinación de patata o batata, de esta manera las erupciones alérgicas desaparecerán, así como los problemas estomacales.
  • Remedio y prevención de los hongos. Las infecciones de hongos en los oídos en los perros suelen ser comunes, así como en la piel y en las patas. A través de la ingesta de pienso de pescado para perros estos hongos se pueden combatir y prevenir gracias a las propias propiedades del pescado.

El pienso de salmón para perros

Uno de los piensos de pescado más populares, es el pienso de salmón para perros. Quizás muchos de vosotros os estáis planteando, ¿por qué de salmón y no de cualquier otro tipo de pescado? Porque, como ocurre en la dieta de los seres humanos, el salmón es uno de los pescados que se considera más completos y saludables, con una buena fuente de ácidos grasos y una gran cantidad de nutrientes.

Muchas marcas, que ya venden su comida para perros online, apuestan por el salmón como ingrediente estrella dentro de los diferentes componentes de los piensos. En este sentido y gracias al consejo experto de veterinarios se ha constatado que el pienso de salmón para perros refuerza el sistema inmunológico de los canes, muestra de ello lo vemos reflejado en su pelaje saludable y brillante.

¿Con qué otros ingredientes se suele combinar el salmón en los piensos de pescado para perros? Una de las principales ventajas del pienso de salmón para perros, es que se suele mezclar y combinar con batata y arroces, es decir, dejan a un lado el trigo y otros cereales similares. Además, se suelen añadir otra serie de verduras para potenciar el aporte de vitaminas y de minerales en todo el compuesto del pienso.

¿Necesitas más razones para apostar por un pienso de pescado para tu perro? Quizás la próxima vez que compres la comida para perros online o en tienda, mires con más atención sus ingredientes.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment