Alimentación y Nutrición

Difícil elección: comida casera para perros o pienso tradicional

comida perros
Written by Big Mascotas

Hoy día, no nos extraña tener en casa una mascota y alimentarla con pienso especialmente pensado para perros. Sin embargo, hace años, era realmente extraño tener un perro y darle una comida distinta más allá de las sobras de comida. La evolución en el ámbito de la alimentación de nuestros perros sigue evolucionando, llegando a nosotros la tendencia de la comida casera para perros, un concepto mucho más natural y que parece calar con la propia personalidad de algunos dueños de mascotas que intentan huir de la “comida industrializada”, pero ¿es realmente tan buena la comida casera para perros o deberíamos seguir confiando en el pienso tradicional?

La comida casera para perros presenta una serie de ventajas, relacionados con la capacidad de control de los dueños de saber qué comen sus perros y poder elegir que los alimentos clave de la dieta de sus perros sea de origen natural. Sin embargo, también presenta una serie de desventajas, porque será responsabilidad del dueño preparar en todo momento la comida en casa, pero además habrá que estar atentos a que la comida para perros que se prepara tiene la cantidad necesaria de nutrientes que podrá necesitar su mascota.

¿Puedo preparar pienso casero?

Sí y no. Al pensar en la comida casera para perros, podemos encontrar distintas recetas fáciles de cocinar y que utilizan ingredientes relativamente comunes. Ahora bien, a la hora de preparar la comida de nuestro perro en casa hay algo que no debemos olvidar, y que los expertos veterinarios suelen recordarnos, los perros son animales carnívoros aunque no lo sean de manera estricta. ¿Esto qué quiere decir? Pues precisamente, que nuestros canes pueden comer otros alimentos sean verduras o cereales, pero al ser animales carnívoros no estrictos, necesitan que la base y el protagonismo de la carne se subraye en su dieta. De ahí que en ocasiones, no resulte una idea descabellada seguir contando con el pienso para perros tradicional en la dieta de nuestros mejores amigos.

De esta manera, la preparación del pienso casero por nosotros mismos puede tener consecuencia positivas, pero también hay que tener en cuenta las posibles consecuencias negativas, porque la alimentación de los perros es clave a la hora de mantener una salud de hierro y estar realmente sanos. Descuidar la alimentación de nuestras mascotas puede suponer un error realmente grave, ya que condicionaríamos incluso su propia esperanza de vida.

Una buena solución: El pienso natural para perros

Sin duda, el pienso natural para perros, puede ser la alternativa para conseguir la mejor comida para perros que por un lado nos permita cuidar su alimentación y por otro podamos controlar la cantidad de elementos artificiales que tenga su pienso. La opción que se encuentra a medio camino entre el pienso tradicional y la comida casera para perros puede ser el pienso natural para perros.

En este sentido, debemos considerar que los piensos naturales para perros no contienen aditivos artificiales y además procuran mantener los valores nutricionales que se adaptan a la morfología y a las capacidades de cada raza de perro. No debemos olvidar que las necesidades energéticas de los canes, dependen tanto de la raza como del tamaño del perro, algo mucho más controlable con piensos ya elaborados que por ejemplo con comida casera.

¿Dónde podemos comprar pienso para perros natural? Puede parecer complicado encontrar pienso natural para perros, pero sin embargo es relativamente sencillo si buscamos dentro de los diferentes segmentos de piensos que tienen las grandes marcas. De esta manera, al igual que podemos encontrar por ejemplo pienso hipoalergénico, podemos encontrar también pienso natural para perros de la marca en la que normalmente confiamos para la comida para perros.

Ahora bien, apostemos en un momento dado, por la comida casera para perros, por el pienso tradicional o por pienso natural para perros, no debemos demonizar ninguna de las anteriores. Elegir un tipo de alimentación u otro, dependerá, al fin y al cabo, de las propias preferencias de los dueños de los perros. Adaptándose cada una de las opciones no solo a nuestras posibilidades económicas, sino también a nuestras circunstancias personales, donde por ejemplo tengamos en cuenta no contar con el tiempo suficiente para preparar comida casera a nuestro perro.

About the author

Big Mascotas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.