Pienso para gatos adultos

Un gato es adulto de forma general a partir del primer año de edad, en lo que a desarrollo físico se refiere. Esto afecta directamente a su alimentación, pues desde este momento debes empezar a pensar qué pienso para gatos adultos es más recomendable y por qué lo es, para nuestra mascota.

Del pienso para gatos cachorros al pienso para gatos adultos

El primer paso es relativamente sencillo. Tras los 12 primeros meses de vida podemos comenzar a sustituir la comida para cachorros por la comida para gatos adultos. La elección en este sentido no suele ser muy complicada, porque en la mayoría de los casos basta con continuar con la marca que elegimos en su momento para nuestro cachorro.

Salvo que presente algún problema de salud, alergias o la marca que nos gusta no tenga el pienso que queremos, en estos casos la elección es muy sencilla y rápida de tomar. Lo que puede resultar algo más pausado es el trasvase de un pienso a otro.

Se recomienda en estos casos una mezcla paulatina entre pienso para cachorro y pienso para adulto, que puede darse por finalizada a los pocos días. Los gatos son unos animales muy sensibles con su digestión y cualquier cambio brusco, incluso dentro de la propia marca de pienso frecuente, puede causarles problemas digestivos o urinarios.

La alimentación para gatos adultos

Aproximadamente durante sus primeros diez años de vida, un gato puede mantener la misma alimentación, siempre que optemos por una marca de calidad como las presentes en Big Mascotas, que satisfaga las necesidades alimentarias para el desarrollo saludable y fuerte del animal.

Al contrario que el pienso para cachorros, el pienso para gatos adultos ofrece la cantidad justa de energía y fibra para que su ejercicio diario y su aparato digestivo no entren en conflicto.

En caso de que surja cualquier complicación por parte del gato, tanto si es algo grave como malfuncionamiento del corazón, el riñón o el hígado, como si es simplemente por un exceso de bolas de pelo o sobrepeso, siempre debemos escoger un pienso que permita solucionar o calmar la situación física de nuestra mascota.

Pienso para gatos adultos senior

La decisión más difícil llega a partir de los 7 o 10 años de edad, cuando nuestro gato adulto tiene categoría además de "senior". Estos no tienen por qué ser los últimos años de vida, un gato podría vivir casi 30 años con una condición saludable óptima, pero de ello dependerá en gran medida del pienso que escojamos.

En la mayoría de los casos, estos piensos para gatos adultos cuentan con una mayor cantidad de fibra y menos de energía. Esto se debe a que, en teoría, los gatos adultos con más de 10 años reducen considerablemente su actividad física, por lo que se les debe evitar que la grasa se les acumule y sufran sobrepeso.

Igualmente, se debe intentar que su aparato digestivo funcione de la mejor forma posible, con una cantidad de fibra mayor, que mejorará su flora intestinal, uno de los problemas más comunes en los gatos, sobre todo a esta edad.

Por último, este pienso es importante porque debe permitir el mejor mantenimiento posible del físico interno de nuestro gato, cuando está en una época de envejecimiento como ésta. Por esa razón, el pienso para gatos adultos que se recomienda en esta etapa de su vida, incluirá elementos como antioxidantes, apoyos alimenticios para favorecer la agilidad o el mantenimiento de la masca muscular, así como en general todo lo necesario para que los órganos internos y su sistema de defensa estén siempre en el mejor estado de salud posible.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 18 items
Mostrando 1 - 12 de 18 items