Pienso para gatos cachorros

Como todos sabemos, la alimentación durante el inicio de vida de cualquier animal es importantísima, dado que condiciona el resto de su desarrollo físico. En el caso de los gatos cachorros no es ninguna excepción y las principales marcas de pienso del mercado se vuelcan de forma notable, en la elaboración de la mejor comida para las primeras etapas de nuestros gatitos.

La alimentación en gatos cachorros

Desde que un gato es adulto, su alimentación puede comprender principalmente pienso específicamente indicado para sus propias necesidades, así como de suplementos alimenticios y snacks de diversas propiedades.

El caso de los gatos cachorros es diferente. El pienso puede ser parte solo de una etapa de su crecimiento, la más tardía o bien puede ser ofrecida desde casi el principio de su vida de forma complementaria. Lo más apropiado es contar con los diferentes tipos de alimentación para cachorros que hay en el mercado, ofrecidos por las mejores marcas y que encontrarás disponibles en Big Mascotas.

Para las primeras semanas de vida de un cachorro, algunas marcas de alimentación animal ofrecen leche específicamente para gatos cachorros, que contiene todos los nutrientes esenciales para un inicial desarrollo completamente óptimo.

Dado que su aparato digestivo y sus propios dientes todavía están desarrollándose, las primeras semanas de vida es recomendable ofrecer en la alimentación del gato cachorro comida húmeda y fresca, muy tolerable en su pequeño organismo y con la cantidad de nutrientes y vitaminas esenciales para su desarrollo.

Por último y como es obvio, también hay pienso para gatos cachorros estas primeras semanas de vida. Este pienso es más pequeño que el pienso corriente de gato adulto y contiene una gran cantidad de aporte energético, debido a la intensa actividad del gatito y a que necesita más nutrientes con los que favorecer el desarrollo de todo su organismo.

Para los dueños que así lo prefieran, es posible contar en algunas marcas de pienso con alimentación específica para gatos pequeños que tengan 4, 6 o más meses de edad, hasta aproximadamente su primer año.

Este pienso sustituye algunas de las propiedades básicas del inicial, por otras que se adaptan mejor al crecimiento en tamaño de su fisonomía, así como a sus necesidades básicas en estos primeros meses de vida.

Pienso para gatos cachorros que conviven con gatos adultos y otros animales

Es muy frecuente que los gatos cachorros lleguen a un hogar en el que ya están otros animales, tanto gatos adultos como perros. Como es lógico, debemos procurar que nuestro gatito se alimente principalmente del pienso para cachorros que le hemos comprado, principalmente porque es el único alimento que contiene los nutrientes básicos para su inicial desarrollo físico.

De forma general, no hay problema en que pruebe pienso para adultos, algo que le llamará la atención y probablemente intente nada más lo identifique. Al ser un pienso más grande, los cachorros suelen tardar más en terminarlo y su sabor en muchos casos no es tan apetitoso como el pienso para cachorros, por lo que en poco tiempo pierde el interés por él.

En todo caso, lo que debemos intentar es que su alimentación esté principalmente basada en el pienso para cachorros, debido a que es la única que contiene todos los ingredientes, nutrientes, vitaminas y elementos básicos para su crecimiento.

Por lo que respecta a los gatos adultos con el pienso para gatos cachorros, por curiosidad, envidia o celos es muy probable que terminen probándolo. Al ser considerablemente más pequeño y poco nutritivo, es normal que luego recurran a su pienso normal.

Es importante evitar que el gato adulto le quite la alimentación al pequeño, para lo que puede resultar útil dejar el pienso para gatos cachorros en un lugar privado y seguro para el gatito, que además comerá con más frecuencia que los gatos adultos.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 29 items
Mostrando 1 - 12 de 29 items