Marcas de pienso

Todos los dueños de animales nos planteamos en una o varias ocasiones cuál es la mejor marca de pienso para nuestras mascotas. La respuesta, sin embargo, nos la da la experiencia del propio animal con el alimento que le procuramos.

Nuestro objetivo debe ser, inicialmente, ofrecer un pienso bueno para perros, gatos, hurones o la mascota que conviva con nosotros. En Big Mascotas tienes la seguridad de que solo trabajamos con marcas de la mejor calidad, cada una de ellas con sus propias ventajas competitivas y con piensos tanto generales como específicos de razas, características o necesidades del animal.

Dentro de cada categoría de marca de pienso, el usuario podrá encontrar información sobre la calidad de la marca con sus productos y las propiedades generales que transmiten a la fabricación de cada pienso. En la ficha de cada pienso individual se encuentran las especificaciones recomendables para su ingesta, dependiendo de los nutrientes, vitaminas o características propias que se busquen en él, tanto si son para cachorros como para adultos, pienso estándar o pienso hipoalergénico, natural, para mejorar el tracto digestivo, etc.

Marcas de pienso para cachorros

El pienso que compramos para cachorros es uno de los más importantes. De él dependerá en buena medida el desarrollo físico y saludable del pequeño animal en su futuro. La ventaja con la que contamos es que la mayoría de marcas vuelcan buena parte de su investigación en contar con el mejor pienso para cachorros posible, por lo que con casi todos nos aseguramos una calidad extraordinaria.

Sin embargo, la elección por nuestra parte es más importante todavía. Lo más recomendable es que el animal prosiga los años posteriores con un pienso de la misma marca, por lo que es mejor que nos sintamos cómodos con ella, que sea una marca que disponga de suficiente variedad de comida para que en el futuro podamos escoger cualquier tipología específica que necesitemos y, lógicamente, que su valor se adecúe a nuestro presupuesto, pues será el pienso que compraremos a nuestro perro o gato durante el resto de su vida.

Las principales preocupaciones de las marcas de pienso (y de los dueños)

Un animal que coma siempre el mismo pienso y no tenga problemas digestivos es una delicia y toda una tranquilidad para los dueños, sin embargo no es lo más frecuente.

De hecho, lo más normal es que un gato presente problemas urinarios o en el tracto digestivo, así como sobrepeso, mientras que un perro precise de un pienso que le aporte energía y le fortalezca los huesos.

A partir de estos ejemplos concretos, las variedades de dolencias de los animales son casi innumerables. Por esa razón, muchas marcas de pienso se esfuerzan por abarcar estas complejas necesidades con piensos específicos. En el momento en que el veterinario identifique cualquiera de estos problemas, es importante que adquieras el pienso concreto para las necesidades de tu mascota y comiences el trasvase progresivo de un pienso a otro.

La mejor manera de comprar pienso

Además de escoger las mejores marcas de comida para perros y gatos, también debemos acertar en la compra. Cuando conozcas el ciclo de comida de tu mascota, podrás identificar la frecuencia con la que necesitas cada pienso. Lo más recomendable es siempre contar con ciertos paquetes de reserva pequeños o medianos, en caso de que se agote la comida y tengamos que pedir nuevos paquetes de pienso.

Hay que tener en cuenta que los perros no suelen administrar bien la comida, por lo que es preferible ofrecer siempre las dosis adecuadas diarias, en función de su edad y peso. Para los gatos, en cambio, puedes contar con que la mayoría se administrar perfectamente sus necesidades alimentarias, por lo que puedes limitarte a ofrecerles pienso cuando realmente se les haya acabado el que dejaste en el comedero.

Si convives con varios animales (no importa si son de distinta especie o edad), en caso de que los piensos sean diferentes lo más apropiado es darles de comer de forma separada, al menos en lo referente a la comida principal.

En el caso de los perros puede ser una tarea más sencilla, pues normalmente terminarán el pienso que les aportes y si, por ejemplo, uno de ellos debe tomar un pienso bueno para perros con dolencias de corazón o hígado, su compañero o compañeros de cuatro patas podrán disfrutar aparte de un pienso con nutrientes más generales.

En lo que respecta al pienso para gatos, lo recomendable si se puede hacer es colocar el pienso donde solo pueda acceder el felino que lo necesite especial o que ese mismo animal no pueda acceder a él. Por ejemplo, para los gatos con exceso de peso, se puede colocar el pienso normal en un sitio de difícil acceso, que requiera la agilidad del resto de gatos de la casa. Para poder alcanzarlo, motivaremos a que el animal tenga que hacer un ejercicio que no realizaba.