Accesorios mascotas

Los accesorios para mascotas constituyen los elementos que integran a los animales con nuestra vida cotidiana en el hogar. Son "sus cosas", sus pertenencias, juguetes, elementos de paseo... Ellos saben que son de su propiedad y les ayuda tanto a divertirse como a integrarse en la familia.

Mascotas y accesorios, conceptos inseparables

Un perro o un gato no son un juguete. Tienen sus necesidades, sus preferencias y sus prioridades, para las que los accesorios son elementos imprescindibles, haciendo que mascotas y accesorios sean así conceptos inseparables.

Ahora bien, hay una gran heterogeneidad de accesorios, pues no solo tienen características distintas, sino que también sirven para propósitos diferentes.

De forma general, tanto perros como gatos necesitarán de los adecuados accesorios para comer y beber, que pueden ser de diferente diseño, tamaño y presentación, tanto por separado como en estructuras conjuntas.

Otro accesorio básico de las mascotas es su lugar de descanso. Las camas, tanto para perros como para gatos, les ofrecen un espacio cómodo, seguro y confortable, con el que deben saber que pueden contar en todo momento, reafirmando la seguridad del hogar en el que conviven con el resto de la familia.

Además supone una ventaja para los dueños, pues nos evita tener que dejarles dormir en camas propias, sofás, sillones o sitios donde a pesar de su comodidad, pueden ensuciarnos o estropearnos ropa y otro tipo de productos.

Juguetes para mascotas, porque son como niños

Los juguetes, tanto para perros como para gatos, constituyen uno de los accesorios más buscados. Nuestras mascotas no se cansan nunca de jugar, sobre todo si les regalamos productos que han estado especialmente diseñados para su disfrute y diversión.

Sin embargo debemos pensar también en su seguridad. Por eso debemos adquirir siempre juguetes acorde con el tipo de animal y la raza a la que pertenece. En los juguetes para perros, por ejemplo, priorizarán los que están pensados para morder, coger y agitar, suelen ser de una gran dureza y acabados en plástico con colores llamativos.

En el caso de los juguetes para gatos, éstos fomentarán sus dotes de depredador nato y serán principalmente pequeños, de un acabado fácil de agarrar para ellos y con los que podemos participar motivando la caza de nuestro pequeño.

En cualquier caso, siempre recomendamos a los dueños de mascotas que, independientemente del juguete para su perro o gato que compren, no dejen pasar la oportunidad de dedicarles tiempo para jugar juntos. ¡No lo olvidaréis!

Accesorios para perros

Como es lógico, muchos de los accesorios están divididos según  estén indicados para las necesidades de los perros o de los gatos. En el caso de los accesorios para perros, cobra especial importancia aquellos elementos que sirven para el paseo del animal.

Las correas y arneses están fabricados con diferentes materiales y en diversas medidas, con el fin de poder ser compatibles finalmente con cualquier perro, tanto por su tamaño como por las medidas en el paseo que deban adoptarse, ya sea mayor sujeción, una libertad de movimiento total, un acabado especial, etc.

En este apartado también destaca el relativo a la higiene, tanto en el trayecto del paseo, donde debemos respetar el entorno, como también la propia higiene y limpieza del perro. El champú para perros es el accesorio ideal para ofrecer un aspecto de su pelo sano, brillante y sedoso.

Hay que tener en cuenta que en relación a la limpieza del animal, por la seguridad de su piel y pelaje es completamente imprescindible que se utilicen productos apropiados para su especie, dado que además de cuidar su aspecto debemos procurar no dañar en ningún momento su integridad física.

Accesorios para gatos

Dado que los gatos son animales que frecuentemente se quedan más dentro del hogar, la cantidad y variedad de accesorios para ellos es mucho mayor.

Uno de los elementos más importantes es el relativo a su higiene, donde las cajas de arena constituyen un elemento esencial. La mayoría de ellas son de plástico duro, donde podremos volcar el tipo de arena que prefiramos, en función de si buscamos una opción económica, una arena que no huela o una que ofrezca larga duración y máxima higiene.

Como recomendación, dado que los gatos son muy territoriales y capaces de pelear por un mismo accesorio, en el caso de las cajas de arena es muy aconsejable que haya una por cada gato que conviva en la casa. Esta recomendación es extensible a cualquier accesorio para gatos, pero más importante en las cajas de arena.

Los gatos, además, requieren de un transportín cómodo y del tamaño adecuado para sus medidas. Para cualquier viaje o para acudir al veterinario, los dueños debemos contar con estos accesorios con los que poder trasladar sin riesgo para nuestros pequeños compañeros felinos.

Por último, en el apartado de juguetes, aunque también es un elemento saludable para los gatos, están los rascadores. Los hay de diversos tamaños y formas, pero lo importante es que los gatos cuenten con al menos uno en casa, para realizar la tarea cotidiana de afilar sus uñas, con lo que además de mantenerse en activo también realizan un ejercicio de limpieza y, muy importante, evitamos que este proceso de afilado lo realicen con muebles de la casa. 

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 31 items
Mostrando 1 - 12 de 31 items