Pienso para gatos esterilizados

Los gatos esterilizados son aquellos que han sido operados en su aparato reproductor de manera que ya no pueden reproducirse. El objetivo de estas operaciones es principalmente evitar efectivamente que tengan cachorros, así como también para evitar problemas como tumores y similares en estas zonas del cuerpo del animal.

La consecuencia de esta operación con gatos tanto machos como hembras es la posible transformación de su rutina diaria y su actividad física, siendo normal que tiendan a un mayor sedentarismo.

El ejercicio que realiza un gato durante su día a día y la alimentación que toma están directamente relacionados y son influencias directas sobre su estado de salud. Por esa razón, las principales marcas del sector desarrollan pienso para gatos esterilizados.

El mejor pienso para gatos esterilizados

En estos casos es muy importante asegurarse de que el pienso para gatos esterilizados es de la mayor calidad posible. Para ello, lo importante es que los nutrientes escogidos sean efectivos y consigan los objetivos que este tipo de alimentación debe ofrecer.

Principalmente los objetivos consisten en evitar el sobrepeso y problemas digestivos o urinarios del animal. Para ello, los mejores piensos para gatos esterilizados son bajos en calorías y grasa, incluso también hay pienso para gatos esterilizados sin cereales, con el fin de reducir la carga de energía del alimento, que es muy probable que no utilice el animal.

Si le damos pienso normal a nuestra mascota esterilizada y su actividad física es mínima, la grasa corporal crecerá de manera muy rápida y le puede ocasionar graves problemas de salud. El pienso para gatos esterilizados, en cambio, le permite tener una vida saludable incluso aunque realice poco ejercicio en su rutina diaria, con todas las vitaminas y nutrientes que necesita, así como un sabor que garantiza que se sentirá igual de atraído que por el pienso normal.

¿Es imprescindible el pienso para gatos esterilizados?

La esterilización de un gato se lleva a cabo en muchas ocasiones de forma tardía, bien porque se ha tenido al animal con meses o años de vida o por simple desconocimiento. Lo más recomendable de forma general es realizar el proceso de esterilización de cachorro, si estamos seguros que no queremos que se reproduzca, dado que así vamos a evitarle la posible aparición de tumores y problemas de salud, totalmente prescindibles.

Al realizar la operación de esterilización de cachorros, la necesidad del pienso para gatos esterilizados cambia. Al ser cachorros su nivel de actividad suele ser muy alta y, al acostumbrarse a un pienso estándar, cuando son gatos adultos no necesitan un pienso especial por su condición de esterilización.

En Big Mascotas encontrarás un gran número de marcas de pienso para gatos esterilizados, todas ellas de la mejor calidad. Algunas de estas marcas sí ofrecen este tipo de pienso en diferentes variables.

Por ejemplo, Royal Canin tiene pienso para gatos esterilizados que abarca todas las etapas de su vida, desde cachorro hasta senior, así como también diferentes necesidades adicionales, considerando así el pienso para gatos esterilizados como la base alimenticia imprescindible para los animales en esta condición.

Al final, como suele ser propio de los gatos, será nuestra mascota la que dictará si el pienso para gatos esterilizados es necesario en su caso o puede tener una alimentación saludable con un pienso corriente.

Para poder interpretar esta situación, los dueños debemos observar el comportamiento de nuestras mascotas y certificar tanto que realizan ejercicio, como también que no sufren problemas de sobrepeso, tracto urinario o trastornos digestivos, sobre todo en los casos en los que muestre estos síntomas al poco tiempo de una operación de esterilización.

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 48 items
Mostrando 1 - 12 de 48 items