Pienso para perros esterilizados

Big Mascotas pone a tu disposición una oferta variada para la alimentación de tu perro, para que puedas alimentarlo con un pienso que se adapte a su caso concreto. Dentro de esta oferta destaca un amplio surtido de pienso para perros esterilizados.

Para garantizar la correcta nutrición de nuestros perros y su óptima alimentación hay que cubrir sus necesidades más concretas, ésa es la clave. Éstas varían según sea el tamaño del animal, su edad, enfermedades o estado fisiológico. Los perros esterilizados, que han sido sometidos a una intervención de esterilización, necesitan un cuidado especial en su alimentación, ya que presentan unas características muy concretas. Si nuestro mejor amigo  ha pasado por esta operación, lo mejor es procurar alimentarlo con comida para perros esterilizados.

Por qué comprar pienso para perros esterilizados

Después de la esterilización o castración, el organismo del perro sufre cambios metabólicos y de conducta a causa de la disminución de hormonas sexuales. Sus necesidades energéticas se limitan, con lo que hacen menos ejercicio, se vuelven más sedentarios, y se produce un aumento del apetito

En consecuencia, los perros que se han sometido a una intervención de esterilización, se trate de machos o de hembras, tienen un claro peligro de sobrepeso, pueden aumentar de peso de una forma muy notable. Se calcula que la tendencia a engordar de un perro esterilizado o castrado es aproximadamente el doble que la de un perro que no lo ha sido.

En estos casos, se debe cambiar el habitual pienso de mantenimiento que come nuestra mascota por un pienso especial. Los veterinarios recomiendan alimentar a nuestra mascota con un pienso especial para perros esterilizados durante esta etapa de su vida, un pienso que se ha elaborado con todo lo necesario para evitar que gane peso tras la operación. Por lo tanto es el pienso más adecuado para estos animales.

Características del pienso para perros esterilizados

El pienso para perros esterilizados se elaborateniendo en cuenta el nivel energético que necesita el animal, bajo en grasas y muy rico en fibra, para garantizar que el perro esterilizado quede saciado después de su comida.  

Este pienso ayuda a mantener el peso ideal a través de una fórmula baja en calorías que calma el apetito de tu perro, controla su sensación de hambre y evita que esté todo el tiempo con ganas de comer. De esta forma se combate el problema del sobrepeso, con todas las complicaciones asociadas que puede provocar.

Un consejo que recomiendan todos los expertos es que el perro realice ejercicio, para quemar calorías.

Normalmente, la gama de piensos esterilizados de cualquier marca tiene en cuenta el tamaño del perro esterilizado, su peso  y también su edad.

¿Cuál es el mejor pienso para perros esterilizados?

Cada vez hay más perros esterilizados, ya que la esterilización ha ido ganando terreno como una de las buenas prácticas fundamentales de la tenencia responsable de mascotas. Se trata de un hábito saludable que evita enfermedades y resuelve problemas de conducta.

Por ello, muchas marcas prestigiosas de pienso para perros que encontrarás en Big Mascotas han elaborado fórmulas especiales de piensos de prescripción veterinaria destinadas a cubrir las necesidades que tiene un perro esterilizado o castrado.

En realidad, no hay un pienso mejor que otro para tratar esta característica de los perros. Se trata de encontrar el que mejor vaya con nuestra mascota.

Los  piensos light para perros tienen un bajo contenido en grasa y garantizan el aporte de proteínas para velar por el crecimiento muscular, frecuentemente están enriquecidos con vitaminas y minerales. Otras variedades incluyen componentes quema-grasas.

Si tu perro ha sido esterilizado recientemente, en Big Mascotas te ofrecemos diversas posibilidades en pienso para perros esterilizados, en diferentes marcas, con la mejor relación calidad-precio, para que puedas cuidar la alimentación de tu mascota como se merece.

 

 

 

 

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Mostrando 1 - 12 de 21 items