Pienso hipoalergénico para perros

Big Mascotas te ofrece una amplia oferta para la alimentación de tus mascotas, para adaptarse al máximo a las necesidades de cada animal. También para aquellos perros con características de salud especiales que necesiten pienso hipoalergénico que, en general, es utilizado para perros con alergias o intolerancias alimentarias.

Caracteristicas del pienso hipoalergénico para perros

El pienso hipoalergénico para perros suele tener una fórmula exclusiva caracterizada por alguna de las siguientes particularidades de fabricación y, en algunas ocasiones, por una combinación de estas tres:

-          Pienso con limitación de ingredientes que eviten la reacción alérgica. En el caso de los piensos con menos ingredientes es más sencillo detectar cuál es el alérgeno que causa los problemas a nuestra mascota. Por ejemplo, utilizar  piensos que utilizan una sola fuente de proteínas puede ayudar a detectar cuál es el causante de la alergia.

-          Piensos que utilizan nuevos tipos de ingredientes: son piensos hipoalergénicos para perros elaborados con elementos que tienen pocas probabilidades de ser reconocidos por la memoria del sistema inmunológico de nuestra mascota. Por ejemplo, estos piensos se elaboran con ingredientes relativamente poco frecuentes como búfalo, faisán, canguro o mijo.

-          Piensos elaborados con recetas especiales para alérgicos: son aquellos piensos hipoalergénicos que evitan la utilización de ingredientes que tienen más probabilidades de desencadenar una reacción alérgica: por ejemplo, carne de ternera, productos lácteos, pollo, cordero, pescado, maíz, trigo, soja, levaduras. Frecuentemente se trata de piensos hipoalergénicos sin cereales, ya que el sistema digestivo de los perros no los asimila bien.

Las alergias pueden aparecer en cualquier edad del animal y pueden tener características muy diferenciadas. También se especula con que puede haber razas de perros más proclives a desarrollarlas.

Por eso, en Big Mascotas encontraras pienso hipoalergénico para cachorros, pienso hipoalergénico sin cereales, contra la dermatitis y otras modalidades elaboradas a base de pescado, entre otras posibilidades, para cubrir todo el espectro alérgico que pueda afectar a nuestros animales de compañía.

¿Por qué comprar pienso hipoalergénico para perros?

En líneas generales, el pienso hipoalergénico para perros está indicado para aquellos perros que padecen trastornos alérgicos digestivos o dermatológicos o intolerancias alimentarias. Mientras que las alergias afectan al sistema inmunológico del individuo, la intolerancia alimentaria es un problema digestivo.

Una dieta poco adecuada puede llegar a producir alergias en los perros. En este momento puede ser necesario un cambio de alimentación si así lo estima el veterinario. Para combatir los efectos de las alergias los profesionales de la salud animal recomiendan seguir una dieta a base de comida hipoalergénica.

Las alergias se manifiestan en los perros con picor intenso y alteraciones en su piel, que provocan que el animal se rasque continuamente, a veces nauseas y vómitos; las intolerancias alimentarias provocan principalmente problemas digestivos, síntomas gastrointestinales, diarreas crónicas, etc.

Las alergias alimentarias aparecen por una sensibilización hacia determinadas sustancias: lo más habitual es que se trate de proteínas o carbohidratos.  Si tu mascota padece de alergias alimentarias la comida hipoalergénica para perros es la más indicada para su alimentación.

Las alergias alimentarias no tienen cura, se puede manejar la enfermedad  pero no existe una solución definitiva. Por lo tanto, los perros que las padecen deben seguir una dieta a base de pienso hipoalergénico.

Tu perro tiene intolerancia alimentaria cuando su sistema digestivo es incapaz de digerir un alimento concreto. En este caso también se recomienda seguir una dieta con pienso hipoalergénico para perros.

Si tu perro ha sido diagnosticado de una alergia alimentaria o una intolerancia alimentaria, en Big Mascotas disponemos de una amplia variedad de piensos hipoalergénicos para perros, en una gran diversidad de marcas, para que puedas encontrar el que vas buscando o aquel que mejor puede ajustarse al problema alérgico que padece tu perro con la mejor relación calidad-precio.

Más
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items