Comida natural para perros

En Big Mascotas encontrarás todo lo que necesitas pata la alimentación de tus mascotas, incluidas diversos tipos de pienso natural para perros.

¿Qué es el pienso natural para perros? Características

La alimentación natural para perros es una garantía para que nuestras mascotas tengan menos problemas de salud, alergias e intolerancias alimentarias.

Básicamente las dos diferencias principales entre el pienso natural para perros y el pienso industrial son:

-          Por un lado que el porcentaje de proteína de carne del pienso natural es mayor. Los piensos naturales para perros utilizan proteínas reales para velar por una vida sana y longeva, un tipo de dieta basada en alimentos crudos. En ningún caso proceden de subproductos animales como pico, patas y plumas. 

-          En segundo lugar, su porcentaje de cereales es muy reducido o directamente no los contienen.

Por otra parte, los piensos industriales para perros contienen conservantes artificiales, con el fin de que su periodo de almacenaje pueda ser más largo, y también incluyen saborizantes o potenciadores del sabor para que las croquetas o bolas de comida resulten más atractivas en el paladar de nuestra mascota. Sin embargo, un alimento natural o ecológico para perros no contiene conservantes ni aditivos químicos, ingredientes transgénicos, colorantes ni antioxidantes.

Razones por las que qué darle pienso natural a mi perro

Existen varios motivos para dar a nuestra mascota este tipo de comida ecológica. La razón principal que explica los beneficios de una alimentación natural para perros, la tenemos en algo tan básico como el dato de que nuestros mejores amigos son animales carnívoros. Por esta razón, su sistema digestivo no fue diseñado por la naturaleza para asimilar los hidratos de carbono que contienen los cereales.

La ausencia de una enzima propia de los animales omnívoros, llamada amilasa, les impide procesar adecuadamente los hidratos y hacer correctamente la digestión, por lo que éstos acaban convertidos en azúcares y grasas nocivos para su salud.

Por lo tanto, mejoraremos la digestión y evitaremos problemas con esta alimentación totalmente natural para nuestros perros, que se concretará también en otros beneficios:

-          Evitaremos alergías, problemas de piel y otros problemas de salud, como el sobrepeso.

-          Por otra parte, contribuiremos a reducir las heces y su olor será menos intenso y desagradable que con el pienso normal.

-          El perro tendrá menos sed, necesitará beber menos agua.

De ahí que una alimentación a base de pienso natural, según el consenso de numerosos expertos en nutrición animal, sea la más adecuada para la salud de nuestros perros. 

Cada vez son más personas las que buscan alternativas naturales para su propia alimentación y que, por extensión, las prefieren también para la alimentación de sus perros y otros animales de compañía. Esto va en consonancia con una mayor sensibilización hacia los derechos de las mascotas por parte de la sociedad en general.

Sin embargo, en España el pienso natural para perros todavía no es demasiado popular, se está introduciendo poco a poco. Lo cierto es que en otros países, como Reino Unido o Estados Unidos, que acostumbran a llevarnos la delantera en tantas cosas, la comida natural para perros está mucho más implantada en los hábitos alimenticios de sus mascotas. Así que, o mucho cambian las cosas, o es seguro que  veremos cómo la tendencia se instaura también en España a corto o medio plazo.

Por eso Big Mascotas, en nuestro empeño por poner al alcance de los propietarios de mascotas los más variados piensos de calidad, ofrecemos pienso natural para perros, al mejor precio, para todos aquellos dueños interesados en esta opción. La alternativa más saludable con los piensos para perros más naturales del mercado la encontrarás en nuestra tienda online. 

Más
por página
Mostrando 1 - 12 de 23 items
Mostrando 1 - 12 de 23 items